Somos valencianos y, aunque estemos lejos, nos duele del mismo modo el sufrimiento de nuestra gente.
Prácticamente todos los miembros de esta Penya, olvidada por los canales oficiales valencianistas, tenemos familiares en nuestra Tierra, y sufrimos de igual manera todo lo que está pasando en nuestros pueblos. Incluso más, dada la intranquilidad que aporta la distancia y, como ha sido el caso, la dificultad de poder comunicarnos con nuestros seres queridos, tanto de forma física como telemática.
Por tanto, queremos expresar nuestra solidaridad con todo el pueblo valenciano que está sufriendo los efectos devastadores de este desastre natural y, asimismo, comunicar que estamos colaborando en la medida de nuestras posibilidades a mitigar los efectos devastadores del temporal realizando aportaciones económicas de forma directa a entidades como Càritas y Cruz Roja, con el absoluto convencimiento que harán llegar estas humildes contribuciones a los lugares donde serán más necesarias.
Es por ello que no podemos más que expresar nuestra gratitud más sincera a estas organizaciones sin ánimo de lucro por el gran trabajo que realizan de forma habitual ayudando a los más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad. Trabajo que se ve multiplicado por mil en los casos de extrema emergencia como el causado por esta devastadora DANA.
Cantidades económicas que, en determinados casos, se corresponden con la suspensión de actos importantes previstos por la Penya, destinando las cantidades presupuestadas a dichos actos a la bolsa de solidaridad con las víctimas a través de las entidades mencionadas...y si podemos hacer algo más, lo haremos.
En ese sentido, animamos a cualquier penyista nuestro, o cualquier valenciano que resida en Madrid, a canalizar su solidaridad individual a través de las páginas web de estas entidades, Cáritas (https://www.caritasvalencia.org/) o Cruz Roja (https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-emergencia-dana-2024). Toda ayuda es poca y será bien recibida y mejor encauzada, seguro.
Gràcies a tots els valencians i valencianistes i Amunt, que no han de poder amb nosaltres!!